El fiscal general de justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, confirmó en rueda de prensa que los cinco integrantes del grupo musical Fugitivo, desaparecidos desde el 25 de mayo, fueron privados de la libertad y calcinados en un horno ubicado en una ladrillera de la colonia Aquiles Serdán, en Reynosa.
El incidente comenzó el 25 de mayo cuando Dino Andrés N., alias “Didi”, contactó al representante del grupo mediante una llamada telefónica para organizar un evento privado. Esa misma noche, los músicos se reunieron en la colonia Reservas Territoriales y se trasladaron al lugar del evento en una camioneta negra con logotipos de la agrupación.
Las cámaras de vigilancia captaron a los integrantes a las 22:04 horas, antes de su desaparición. En el trayecto, mientras circulaban por calles de la colonia Riberas de Rancho Grande, se les observó siguiendo una camioneta gris. Posteriormente, en la avenida La Ribereña, entre las 22:04 y 22:20 horas, los músicos fueron interceptados por hombres armados que los obligaron a abandonar su vehículo.
Según la información obtenida por la fiscalía, los cinco fueron llevados en la camioneta gris a una ladrillera ubicada en la colonia Aquiles Serdán. En este lugar, fueron asesinados e incinerados en un horno, y sus restos se hallaron aproximadamente a 300 metros de distancia.
El operativo de búsqueda, realizado el 29 de mayo, llevó a la detención de nueve personas y al aseguramiento de varias armas y dos vehículos, uno de ellos identificado como la camioneta gris utilizada en el delito.
Peritos especializados localizaron múltiples indicios en la zona. El laboratorio de genética logró identificar plenamente a tres de las víctimas; mientras tanto, los fragmentos óseos restantes siguen en análisis para la extracción del ADN por parte de la Fiscalía General General de la Republica en conjunto con el Centro de Investigación Criminal.
Luego de las declaraciones que fueron dadas a conocer por el fiscal de Tamaulipas, los familiares de los integrantes del Grupo Fugitivo se han manifestado a través de redes sociales para rechazar nuevamente la versión de las autoridades.
A través de la red social de Facebook han expresado su molestia ante la rueda de prensa realizada la mañana de este martes.
“Si piensan que nos van, a cerrar el caso no será así, nosotros no vamos a descansar hasta encontrarlos! Ya estuvo bueno de tanta corrupción, tantas mentiras!!! De tantas personas desaparecidas! Ya estuvo bueno con el gobierno.
Siempre se brincan protocolos para dar información públicamente siempre, que rápido dar una rueda de prensa y decir que están muertos, una vez más lo volvieron hacer!!! PERO NO NOS VAN A SILENCIAR!! SEGUIMOS EN BÚSQUEDA DE Grupo Fugitivo !!!”
Por otra parte, señalan que no fueron informados sobre dicha rueda de prensa y que la información se hizo pública sin el consentimiento de los familiares.
“Otra vez falta de comunicación o simplemente negligencia? Se repite la misma historia que la ultima vez , sin informar sobre esta rueda de prensa o haciendo la información publica sin el consentimiento de los familiares. Que rapido se hizo la rueda de prensa para confirmar su muerte pero cuando exigimos una disculpa publica nunca hubo nada.