El comandante del Escuadrón Motorizado de la Policía Municipal de Culiacán, Ricardo Heleno Sánchez Quintero, fue asesinado a balazos mientras circulaba en su vehículo, reportaron autoridades de Sinaloa.
Detallaron que el ataque ocurrió cerca de las 21:00 horas del miércoles, cuando el mando policial conducía una camioneta Ford Ranger roja de modelo antiguo, y fue interceptado y acribillado con armas de alto poder.
Tras la emboscada, el vehículo quedó en sentido contrario al flujo vehicular, lo que hace suponer a las autoridades que el agente intentó escapar de sus agresores. Una alerta se reportó cerca de una plaza comercial en la colonia Buenos Aires y otra en el sector Loma Linda, lo que sugiere que el ataque derivó en una persecución.
“Su partida deja un vacío imposible de llenar, pero también un legado de responsabilidad, hermandad y honor”, se lee en un mensaje de compañeros de la Policía en redes sociales.
Este crimen ocurre a menos de 24 horas de la ejecución de otro mando policial, David Cristóbal Barraza, alias “Comandante Nitro” y en ambos casos han generado consternación entre las fuerzas de seguridad locales.