El presidente municipal de Ticul en Yucatán, Rafael Montalvo, anunció que comenzaron las jornadas de sanitización para los gimnasios, espera que estos espacios deportivos contribuyan a la reactivación económica de la demarcación.
“En Ticul estamos firmes en una reactivación económica y un sector importante son los gimnasios y centros deportivos”, fue parte del mensaje del edil antes de agradecer a los miembros de su Cabildo por inspeccionar que se cumplan los protocolos sanitarios.
Montalvo previamente había sostenido reuniones con los representantes de los diferentes gimnasios del municipio para conocer las inquietudes y protocolos que realizarán en la nueva normalidad.
Por otra parte, también celebró que el grito de independencia se haya llevado a cabo a distancia en las oficinas del ayuntamiento de Ticul, donde con careta y guantes, el alcalde celebró el día de la independencia mexicana.
Hasta el último corte presentado por la Secretaria de Salud, el estado de Yucatán presenta más de dos mil 200 muertes por COVID-19, por lo que se le solicitó a los pobladores de esta entidad no baje la guardia ante el virus.