La Secretaría de Turismo dio a conocer que con la reanudación de los vuelos entre Santiago de Chile y Cancún por parte de Latam Airlines, a partir del 10 de septiembre próximo, se generará una derrama económica de 10 millones 134 mil dólares para los últimos cuatro meses de este año.
De acuerdo a la Official Airline Guide, en el último cuatrimestre del año están programados 30 vuelos, con una oferta de nueve mil 390 asientos, con lo que Latam Airlines continúa su proceso de reactivación gradual de operaciones internacionales, las cuales fueron suspendidas desde el 28 de febrero de 2021.
La dependencia señaló que, durante el 2020, la llegada de turistas chilenos al aeropuerto de Cancún fue de 27 mil 590 viajeros, los cuales generaron una derrama aproximada de 27 millones 365 mil dólares.
Asimismo, en el primer semestre del 2021 el volumen de chilenos que arribaron a Cancún fue de 18 mil 807, quienes dejaron una derrama económica de 20 millones 298 mil dólares.
Por lo que la reactivación de esta ruta le permitirá a Latam Airlines no sólo ser la única aerolínea en ofrecer un vuelo directo de Santiago a Cancún, sino también de Cancún a Santiago, con el fin de atender la creciente demanda de turismo desde y hacia el destino mexicano.