El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, presentó el programa “Reencuentro con mis Raíces” entre líderes de las comunidades mexico-americanas en Los Ángeles, el cual tiene como objetivo aumentar el flujo de turismo proveniente de dicha población.
El titular de turismo explicó que, de los 62 millones de hispanos que hay en Estados Unidos, más de 38 millones son de origen mexicano, lo que equivale al 61.5 por ciento; mientras que en California los hispanos representan el mayor grupo racial, con 4.5 millones.
“Nuestros paisanos que viven aquí tienen un trabajo, un plan de vida para sus familias. Hoy, como siempre, portan su origen con mucho orgullo, por lo que pretendemos conocer más sus gustos para recibirlos en casa como se debe”, dijo.
En ese sentido, precisó que existen dos principales motivadores para viajar: la búsqueda de aventura y la conexión con las raíces, que son quienes buscan entrar en contacto con su cultura y preservar sus tradiciones, por lo que viajan a sus lugares de origen.
Por lo que el Programa busca acercarse más a nuestros paisanos, que representan un mercado superior a 38 millones de personas con una relación directa o indirecta con México, para así impulsar una mayor estancia y frecuencia de viajes.
“Venimos a pedirles que nos apoyen con las nuevas generaciones para seguir con nuestras tradiciones; que viajen con sus nietos para que les demuestren con orgullo la importancia de lo que ha sido y sigue siendo la gran nación mexicana”, puntualizó Torruco Marqués.