El titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, presentó una serie de acciones de fortalecimiento para el sector turístico de Guerrero, entre las cuales se encuentra la atracción y realización de eventos internacionales, así como inversiones en infraestructura y mejora urbana.
En ese sentido indicó que ha sostenido cuatro reuniones con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para coordinar los trabajos que se llevarán a cabo en los principales destinos turísticos de la entidad.
Entre estas acciones se encuentran eventos como “Down Hill Taxco”, una de las carreras en Bicicross más espectaculares del mundo en descenso urbano, en la que participarán representantes de 12 países, con una asistencia estimada de 45 mil espectadores, lo cual generará una derrama económica superior a la que se registra en Semana Santa.
Asimismo, señaló que, en cumplimiento a la instrucción presidencial, se confirmó que Acapulco seguirá siendo la sede bienal del Tianguis Turístico México, el evento del sector más importante en América Latina, por lo que se llevará a cabo en este puerto en sus ediciones 2022 y 2024.
De igual forma, comentó que ha llevado a cabo reuniones con empresarios en las que se han acordado inversiones en Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco, como el nuevo estadio de Tenis en este último punto.
Por otra parte, subrayó que se invertirán en Taxco 2.9 millones de pesos como parte del Programa Pueblos Mágicos, con el proyecto Rutas Mágicas de Color, que incluye la pintura de fachadas con un esquema de empleo temporal, lo cual incluye la creación de murales artísticos.