El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que, por primera ocasión desde el inicio de la pandemia, todo Quintana Roo entrará en color verde-primera etapa en el Semáforo Epidemiológico Estatal, del 1 al 7 de noviembre próximos.
Indicó que la región sur también ya entrará en la primera etapa del color verde, al igual de la región norte, lo que permitirá generar más confianza en los destinos turísticos, atraer más inversiones, una recuperación más fuerte, más empleos e ingresos para las familias.
Sin embargo, el gobernador insistió en la aplicación y el respeto estricto a los hábitos, las medidas y los protocolos sanitarios, con la finalidad de tener bajo control las curvas de contagio por Covid-19 y evitar un rebrote que haga retroceder de color en el semáforo.
“El equilibrio entre el cuidado de la salud y la reapertura gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas permitirá avanzar más rápido hacia la nueva normalidad, con más empleos y mayores ingresos para las familias. Hay mucho trabajo por hacer y no podemos relajarnos ni bajar la guardia”, afirmó.