A fin de concretar acciones de acercamiento que permitan explorar oportunidades de colaboración en materia turística, cultural y de desarrollo económico, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, firmó una carta de intención para trazar lazos con los municipios de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo.
“Esta alianza va a permitir promover desde Mérida las comunidades con las que hoy estamos firmando los acuerdos, pero también que en las comunidades de Bacalar y de Carrillo Puerto podamos promover lo que Mérida ofrece y podamos hacer intercambios para profesionalizarnos en temas gastronómicos, hotelería y mejores prácticas de promoción turística”, expresó.
Ante la presencia de Maricarmen Hernández Solís, presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto y de José Alfredo Jiménez Contreras, presidente municipal de Bacalar, destacó que ante la pandemia de COVID 19, una estrategia para reactivar este sector es la unión de esfuerzos para salir adelante.
En su intervención, Maricarmen Hernández señaló que esta firma da una pauta para que estos municipios, que están ligados a la cultura maya, puedan continuar con su desarrollo y fortalecer los vínculos de amistad, historia y cultura.
“Tenemos el reto de poner en el ojo internacional del turismo la grandeza de nuestra gastronomía, cultura e historia, y para mí, venir aquí a firmar este hermanamiento es de gran relevancia porque podremos acercar a Felipe Carrillo Puerto a todos y que todo el mundo lo conozca”.
A su vez, José Alfredo Jiménez Contreras, reconoció la voluntad del alcalde Renán Barrera por concretar acciones de acercamiento que permitan explorar nuevas y mejores oportunidades de colaboración en materia turística, cultural y de desarrollo económico.
“En este acto tendemos puentes para hacer posible un modelo viable de promoción turística municipalista, porque el turismo debe ser ese motor para reducir las desigualdades socioeconómicas, es decir, ser un generador de oportunidades”, apuntó.