Gracias a su participación en la 45 edición del Tianguis Turístico realizado en Mérida, Puebla espera registrar un crecimiento de entre 4.5 y 5.0 por ciento en la afluencia turística para el próximo año, lo cual abonará a la recuperación económica en la entidad.
Para la edición 2021 del Tianguis Turístico, la delegación de Puebla concretó 350 citas de negocios en los dos primeros días del evento, en los que proyectó la oferta de experiencias y servicios turísticos del estado, informó la secretaria del ramo, Marta Ornelas Guerrero.
La funcionaria subrayó que los 35 servidores públicos, tour operadores y prestadores de servicios que integraron la comitiva, expusieron los atractivos de los 10 Pueblos Mágicos y los destinos para el turismo cultural, de aventura, de reuniones y gastronómico, a agentes de viajes, aerolíneas y operadores de todo el país.
Esta labor de promoción, enfatizó, está enmarcada en la estrategia de recuperación económica emprendida ante la pandemia por Covid-19, a través de la campaña “¡Que Reviva Puebla!”.