La presidenta municipal de Isla Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, busca crear más centros de hospedaje para impulsar un mayor arribo del turismo de pernocta y una mejor derrama económica para los habitantes, así como para no depender del turismo de cruceros.
Durante la inauguración del nuevo Hotel Boutique Villas Segovia Cozumel, expuso que este complejo es un precedente en la búsqueda de nuevos nichos turísticos como el “médico”, ya que Cozumel requiere explorar otros segmentos para dejar de depender exclusivamente del turismo de cruceros.
Ello, toda vez que la “Época de oro” de la isla fue precisamente en sus inicios, cuando se contaba con el turismo de pernocta, con visitantes de mayor poder adquisitivo, quienes dejaban una derrama económica superior al que se tiene hoy en día.
“Con proyectos como este, vamos a ir recuperando poco a poco este tipo de turismo que se fue perdiendo con la apuesta a los cruceros. En la pasada contingencia nos dimos cuenta que Cozumel es vulnerable y que requerimos de otras opciones para prevenir que nos vuelva a suceder lo mismo”, expuso la munícipe.