El coordinador de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Abdiel Guerrero Rojas, aseguró que el municipio indígena de Hueyapan cuenta con una gran riqueza natural, histórica y cultural, que lo convierte en una buena opción para turistas y visitantes que buscan experiencias relacionadas con la naturaleza y la identidad cultural morelense.
Por sus características culturales y entorno, Hueyapan ofrece una opción adecuada y atractiva para turistas y visitantes en esta temporada de fin de año, que buscan experiencias de turismo cultural y en espacios abiertos, relacionados con el paisaje, la aventura y la observación de naturaleza.
Entre las experiencias y recorridos que es posible encontrar en este municipio se encuentra la “Vía Ferrata”, enclavada en un espectacular paisaje natural, la cual es un camino tanto vertical como horizontal donde es posible tener una maravillosa vista.
Asimismo, los visitantes pueden probar el tradicional pan de cadena, que es típico de las fiestas de la localidad, así como conocer la historia de los tradicionales Sayones, o visitar a las gabaneras, que muestran el proceso de elaboración de una pieza textil de lana de una manera artesanal y bajo técnicas ancestrales.
Para una experiencia más relajante en “Las minas”, es posible disfrutar de un día en familia rodeado de naturaleza y degustando lo mejor de la cocina tradicional de la región, en un espacio que cuenta con una hermosa cascada alimentada por las aguas de deshielo del volcán Popocatépetl.
Las y los interesados en esta visita pueden consultar más información a través de la página páginavisitmorelos.mx/descubre/servicios-de-tours-y-experiencias
De la mano de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), productoras y productores de café de Tlacuilotepec llevarán su café a Tecate, Baja California, lo que generará que en más lugares de México se posicione el grano poblano gracias a su calidad y sabor.