La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que la tarde de este jueves se activó la alerta roja en municipios al oeste, este y centro del estado ante la próxima llegada del huracán “Beryl”.
A través de sus redes sociales, la gobernadora llamó a que las personas busquen mantenerse en un lugar seguro y seguir las indicaciones de las autoridades.
El nivel de alerta roja equivale a peligro máximo y ante esto es importante mantener la calma, alejarse de ventanas y permanecer en un lugar seguro hasta que la emergencia termine.
Los municipios en el sur y norte del estado se mantienen en alerta naranja, peligro alto.
El gobierno de Quintana Roo indicó que “Beryl” se encuentra a 320 kilómetros al sureste de Cancún y a 345 km al este-sureste de Tulum.
El huracán “Beryl” se degradó a categoría 2 mientras se desplaza hacia las costas de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, donde se estima que impactará entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“Beryl” es el primer huracán de la temporada y sienta un “alarmante precedente” porque nunca se había formado a estas alturas de año un ciclón de máxima intensidad en el Atlántico, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM).