La tarde del miércoles delincuentes lanzaron desde un dron un explosivo de fabricación artesanal, en contra de una patrulla de la Policía Municipal de Buenavista, sin que los oficiales resultaran heridos.
Los uniformados se desplazaban sobre la carretera Apatzingán – Buenavista y a la altura de la población de Zarapitiro cuando sintieron el impacto del explosivo en la carrocería de la unidad.
Cerca del sitio también los criminales atravesaron una camioneta sobre la vialidad con la intención de bloquear la circulación, unidad que minutos después fue retirada por policías de la Guardia Civil, que acudieron en apoyo de los uniformados.
La Secretaría de Seguridad Pública dijo que “en coordinación, con autoridades federales y estatales mantiene un despliegue operativo en la carretera Apatzingán-Buenavista a la altura de Zarapatiro, donde policías municipales fueron agredidos por civiles; en el sitio se localizó una camioneta que bloqueaba”.
En la tierra caliente michoacana, ya son comunes las agresiones con drones y explosivos artesanales, pues existen una disputa criminal por el dominio de la zona, situación que ha provocado el desplazamiento de familias enteras.