Después de estar casi seis meses con licencia, ayer se reincorporó al cargo de presidenta municipal, Geraldine Ponce, quien anunció que este fin de semana estará en la entidad el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa Claudia Claudia Sheinbaum.
Durante la sesión edilicia extraordinaria, agregó que tanto el presidente como la exjefa de Gobierno inaugurarán la ciudad de las Artes en Tepic, el cual va de la mano con el rescate del río Mololoa para devolverle su belleza y grandeza, explicó que “ya este sueño que inició algunos años ahora es ya una realidad”.
Dijo que Obrador y Claudia Sheinbaum “nos van acompañar este domingo a la entrega formal al ayuntamiento de Tepic, el cual vamos a trabajar incansablemente para mantenerlo con vida, realizando actividades culturales y recreativas durante los próximos tres años”.
Durante una sesión de cabildo extraordinaria convocada por la entonces alcaldesa suplente Leticia Araiza se sometió como único punto la reincorporación al cargo de Geradine Ponce, misma que fue avalada por la mayoría de los regidores.
Araiza fue despedida entre aplausos por ediles presentes a quienes agradeció el apoyo durante su estancia en el cargo.
Enseguida los ediles le dieron la bienvenida a Geraldine Ponce, quien con su bebé en brazos asumió nuevamente el cargo, donde felicitó y reconoció a la presidenta suplente, Leticia Araiza, dijo que “el gran trabajo que hizo al frente del ayuntamiento de Tepic durante este periodo de casi seis meses mientras estuve separada del cargo para contender por la reelección que, finalmente ganó”.