Fuentes cercanas a la Comisión Federal de Electricidad afirman que el actual Director de la Subsidiaria Generación 5, Adrian Olvera Alvarado y el Director Corporativo de Administración, Ruben Cuevas, tienen tras de ellos demandas de acoso sexual y acusaciones de corrupción respectivamente.
Adrian Olvera Alvarado, quien al interior de la empresa ha presumido que será el próximo Director de Operaciones, cuenta con denuncias de acoso sexual que le han efectuado sus subordinadas. Las mismas fuentes aseguran que algunas de ellas han optado renunciar por miedo a sus intimidaciones y amenazas.
Testimonios afirman que es muy común que sus actuales colaboradoras tengan que pedir a compañeros que las vigilen mientras se dirigen al sanitario o estacionamiento, porque les da miedo que el directivo las aborde pues es un acosador.
También, aseguran al interior, ha estado involucrado en choques de vehículos patrimonio de CFE por haber conducido en estado de ebriedad. Uno de ellos ocurrió en la carretera a Tula en 2023 en donde se bajó a agredir físicamente al otro conductor involucrado, haciendo gala de su prepotencia.
Se menciona que en una posada decembrina organizada por él, hubo una trifulca campal en donde hasta mujeres resultaron agredidas a golpes, ya que cuando está tomado se vuelve una persona violenta.
Por su parte, el Director Corporativo de Administración, Ruben Cuevas, existen testimonios entre proveedores y directivos de otras empresas que han declarado que Cuevas, ha llegado a cobrar hasta 10 millones de pesos por conseguirles una cita con el Director General de la CFE, sin mencionar que fue de los que retrasó la designación de Emilia Calleja como Directora de la Subsidiaria Generación 1, pues él era del grupo opositor a Emilia, que apoyaba a Isabel Aldaco.
Además, afirman al interior, no tiene nada contento al Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, por la manera en que llevó las negociaciones del contrato colectivo de trabajo, en donde se puso de rodillas con el sindicato de electricistas SUTERM, otorgándoles numerosos incrementos salariales que son insostenibles para las finanzas de la paraestatal y que además desfavorecen al personal de confianza en la promediación de salarios para efectos de jubilación.
La Comisión Federal de Electricidad estará a cargo de Emilia Calleja, quien fue designada en semanas anteriores por la Doctora Claudia SHeinbaum, por lo que actualmente varios perfiles para puestos clave están siendo evaluados.