En el marco del inicio del ciclo escolar 2024-2025, en el que regresaron más de 33 mil alumnas y alumnos a las aulas de 115 escuelas públicas en la demarcación, el alcalde de Benito Juárez, Jaime Mata Salas, encabezó el regreso a clases en la Escuela Primaria Silvestre Revueltas, ubicada en la colonia Portales Norte, donde reafirmó el compromiso que ha tenido esta administración con la educación de niñas, niños y adolescentes.
“La alcaldía Benito Juárez cree que la mejor inversión del recurso público es la educación y por eso también hemos colaborado con el desarrollo, con la renovación de su infraestructura… Siempre van a contar con la alcaldía Benito Juárez, siempre vamos a estar al pendiente, siempre vamos a tratar de colaborar… Somos unos aliados más para encontrar este proceso de crecimiento.”
Agregó que esta escuela, a la que se le entregaron pizarrones nuevos y se renovaron baños y mobiliario, además de que se realizaron trabajos de mantenimiento y pintura, es un ejemplo del esfuerzo que ha hecho la alcaldía para impulsar el desarrollo óptimo de las y los alumnos en Benito Juárez. En este sentido, la directora del plantel, María de Lourdes García Zavala, reconoció y agradeció estos apoyos.
“No quiero perder la oportunidad de que sepan ustedes que la alcaldía es real, nos han apoyado bastante y la prueba está en que este ciclo escolar todos los salones van a estrenar pizarrones nuevos gracias al alcalde.”
Como parte de este compromiso, el alcalde de Benito Juárez inauguró dos de los nueve arco techos que fueron construidos por la alcaldía para este nuevo ciclo escolar, en los que se invirtieron más de 11 millones de pesos, los cuales servirán para proteger a los estudiantes del sol y la lluvia, así como para desarrollar sus actividades al aire libre.
“Más allá de que la alcaldía propiamente no recibe recursos para el tema de instituciones educativas, nosotros nunca dijimos que no nos toca. Queremos generar comunidad con todos ustedes, con todos los que están en Benito Juárez, para que de alguna manera generemos mejores condiciones. Lo hacemos con mucho cariño, con toda la pasión, con toda la entrega, para que ustedes puedan tener la mejor infraestructura.”
Por su parte, Mónica Ríos, madre de un alumno de la Escuela Primaria Tlacoquemécatl, agradeció todo el apoyo que la alcaldía ha brindado durante todos estos años para la renovación y mejora de los espacios educativos.
“Hemos tenido una muy buena respuesta del alcalde, eso es lo más importante, que no nos han dejado solo en papel, sino realmente nos han escuchado, han acudido y bueno, pues esto es una muestra, la más grande de todas. Agradezco muchísimo el esfuerzo que hacen ellos por cuidar, no solo a los niños, sino a toda la comunidad en general.”
Los planteles en donde se colocaron arco techo son: Escuela Primaria Carlos A. Carrillo, Colegio de Bachilleres Plantel N° 20 “Del Valle Matías Romero”, Escuela Primaria Tlacoquemécatl, Jardín de Niños Comandante de Bomberos José Saavedra del Razo, Escuela Primaria Laos, Escuela Secundaria Diurna N° 13 “Enrique Olivares”, Escuela Primaria Santiago R. de la Vega, Escuela Primaria Profesor Federico Herrera, y el Centro de Atención Múltiple N° 39.