En Culiacán suspendieron las clases en todos los niveles del turno matutino, luego de que se registrara una serie de balaceras y persecuciones en la zona de La Campiña.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, esta mañana hubo enfrentamientos entre civiles, sin embargo, descartó que se tratara de un operativo.
“No se tiene conocimiento de que se hayan registrado enfrentamientos entre autoridades y civiles”, detallaron autoridades.
Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública del Estado afirmó que se retomó el control, con el despliegue de fuerzas federales y estatales, para retornar la calma, por lo que pidió a la población guardar la calma.
La Universidad Autónoma de Sinaloa desde temprano notificó a sus alumnos que por cuestiones de seguridad este lunes se suspenden las clases y la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado hizo lo propio, solo para el sector de la Campiña.
A través de redes sociales, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya dijo que a las seis de la mañana, elementos del ejército fueron atacados en la colonia las Campiña, por lo que se desplegó un operativo.
Comentó que dos vehículos fueron asegurados, al ser abandonados por el grupo delictivo, por lo que pidió a la población a mantenerse en calma y hacer caso omiso a información que circula en redes sociales que no proviene de canales oficiales.