Al instalar la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LXII Legislatura mexiquense, su presidente, el diputado Carlos Antonio Martínez Zurita Trejo (morena), resaltó la alternancia entre grupos parlamentarios por primera vez en la presidencia de este órgano legislativo, lo que refleja la nueva correlación de fuerzas en el presente.
El congresista invitó a legislar con perspectiva de justicia social para lograr el bienestar común y enfatizó que las y los mexiquenses buscan ver reflejado en su vida diaria el cambio político estatal.
Al respecto, la diputada Martha Azucena Camacho Reynoso (PVEM), secretaria de la Comisión, se pronunció por acuerdos políticos para lograr los cambios que requiere el estado; el legislador Gabriel Kalid Mohamed Báez (PT), pro secretario, afirmó que su bancada está abierta al diálogo y consensos por el bienestar común; el congresista Pablo Fernández de Cevallos González, coordinador del PAN y miembro de la Comisión, expuso que las reformas que se aprueben serán el presente y futuro estatal.
También como miembros de la Comisión, el diputado Octavio Martínez Vargas (morena) indicó que se atenderán modificaciones constitucionales y la reforma judicial; la legisladora Ruth Salinas Reyes (MC) señaló que el reto será construir un nuevo modelo judicial; el congresista Eduardo Zarzosa Sánchez (PRI) ofreció respaldo a todo lo que beneficie a las y los mexiquenses y pidió cuidar los procesos legislativos.
Además, integran la Comisión como miembros las y los legisladores Vladimir Hernández Villegas, Héctor Karim Carvallo Delfín, Susana Estrada Rojas, Arleth Stephanie Grimaldo Osorio y Ángel Adriel Negrete Avonce, de morena, y Omar Ortega Álvarez (PRD). Además, Bernardo Morales Lara fue designado como secretario técnico del órgano legislativo.