Periodistas de diferentes medios de comunicación se manifestaron en Morelia y en Uruapan, para repudiar el asesinato del comunicador Mauricio Solís Cruz y exigir que se lleve ante la justicia a los responsables materiales e intelectuales de ese crimen ocurrido el pasado 29 de octubre.
Asimismo, exigieron una investigación exhaustiva a diputados, alcaldes y funcionarios, portadores y transmisores de mensajes de violencia, así como hostigamiento y amenazas en contra de periodistas.
“Una vez más, el dolor, la indignación y la exigencia de justicia nos convocan para salir a la calle a manifestarnos; una vez más el asesinato de un compañero nos lleva a alzar la voz aquí, del otro lado de la lente y del micrófono, para decir que en México y Michoacán de manera brutal, decidida e impune, se mata periodistas, se les arranca la posibilidad de ser palabra e imagen para que tú, yo, nosotros, todos, podamos conocer, saber, pensar, decidir y hacer”, señala el posicionamiento.
La primera concentración fue en Palacio de Gobierno y avanzó a la sede principal del Poder Legislativo, en donde dejaron en claro que ¡Nos falta Mauricio!; además de: ¡Nos faltan 14!, que es el número histórico de periodistas asesinados en esta entidad.
Además, que recriminaron al alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, sus mensajes de odio en contra de los comunicadores, a los que reiteradamente llama corruptos y acusa sin pruebas de criminales.