A unas horas del asesinato del alcalde de Tancanhuitz, Jesús Eduardo Franco Lárraga, y de tres personas más que lo acompañaban, ya hay un detenido y quien presuntamente está implicado en el multihomicidio que ocurrió la noche de ayer en la carretera Valles-Tamazunchale, en San Luis Potosí.
Durante un operativo realizado la madrugada de este lunes 16 de diciembre, autoridades federales y estatales detuvieron en la colonia Xochimilco a un hombre identificado como Manuel ’N’, quien es exalcalde y exdiputado local del Partido Acción Nacional (PAN).
Tras su captura, el implicado se puso a disposición de la Fiscalía de San Luis Potosí, la cual encabeza las investigaciones por el homicidio del alcalde y de las tres personas que lo acompañaban luego de ser agredidos a balazos.
De acuerdo con las investigaciones, otro de los sospechosos del asesinato del alcalde de Tancanhuitz, Jesús Eduardo Franco Lárraga, es un regidor en funciones del mismo municipio. Hasta ahora se encuentra prófugo, por lo que las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno realizan una búsqueda exhaustiva para localizarlo.
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer la captura de un hombre que está implicado en el crimen del alcalde de 32 años, quien apenas llevaba 70 días en el cargo. “Nadie está por encima de la ley. Se detuvo al implicado en el asesinato del presidente municipal de Tancanhuitz. La Fiscalía, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Civil siguen trabajando”, anotó.