Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, se ha consolidado como el líder mejor evaluado entre los gobernantes de las principales ciudades de México, de acuerdo con el más reciente ranking de CE Research. Este reconocimiento lo posiciona como referente de administración y gestión municipal en el país.
El estudio coloca a De la Garza, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el primer lugar del listado, destacándose entre los alcaldes de ciudades con el mayor número de habitantes.
En el segundo puesto, y con apenas un punto menos en evaluación ciudadana, se encuentra el panista Felipe Fernando Macías. El Top 5 es completado por Cecilia Patrón, alcaldesa de Mérida; Alejandra Gutiérrez, de León; y Pedro Rodríguez, de Atizapán.
Por su parte, los mejores evaluados del partido Morena son Cruz Pérez, de Ciudad Juárez; Ismael Burgueño, de Tijuana; y José Chedraui, de Puebla, quienes ocupan las posiciones 6, 7 y 8, respectivamente.
En contraste, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, obtuvo la evaluación más baja entre sus ciudadanos, manteniéndose como el peor calificado.
Adrián de la Garza reafirma con este resultado su liderazgo y aceptación entre los regiomontanos, marcando un referente en el panorama político nacional.