Una mujer que habita uno de los departamentos de la calle 1-B en Bosques de San Sebastián fue denunciada pues presuntamente refrigeraba perros muertos, así lo denuncia una joven en un video que comenzó a circular la tarde de este jueves.
La joven que aparentemente entró por la fuerza a la vivienda debido al fuerte olor, narra: “la vieja tiene perros muertos en el refrigerador” mientras acerca su cámara al refri donde se alcanza a ver la cabeza de un perro.
A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial informó que un total de 30 perros se encontraron en el departamento de la mujer ya apodada la Mata Perros, en la unidad habitacional Bosques de San Sebastián, al norte de la ciudad de Puebla.
La dependencia estatal confirmó que había restos en un refrigerador pero “se desconocen las razones” por las cuales la mujer había guardado al perro ahí. La mujer tampoco pudo argumentar las razones del porqué tenía a un perro en ese sitio.
Informó que se inició una cadena de custodia a cargo de la autoridad municipal de Puebla, por lo que los perros serán resguardados por el Ayuntamiento capitalino y hasta después se definirá si en próximas horas podrán ser reclamados por sus dueños.