El gobierno de Tlaxcala exigió una disculpa pública al empresario José Luis Salinas, luego de sus declaraciones durante un encuentro con morenistas y el actual director del Metro, Adrián Rubalcava.
En un comunicado, la administración local repudió que el empresario afirmara que dirigir el Metro de la Ciudad de México es más relevante que ser gobernador de Tlaxcala.
Además, también pidieron que las personas que aparecen en el video difundido en redes sociales, como Rubalcava y el senador morenista Emmanuel Reyes, a que se deslinden de estos comentarios.
“Tales afirmaciones resultan inapropiadas y ofensivas para los tlaxcaltecas, ya que denotan una visión reduccionista y poco informada sobre la relevancia histórica, cultural y social”, señaló.
En el desplegado, el gobierno defiende que en Tlaxcala hay “gente trabajadora, orgullosa de sus raíces y de sus tradiciones milenarias. Reiteramos que, para los tlaxcaltecas, el orgullo de nacer en esta nuestra tierra se defiende todos los días”.
Por su parte, el morenista Emmanuel Reyes compartió ayer en la noche un desplegado en el que afirma que no realizó ninguna alusión negativa contra Tlaxcala. “Lo ocurrido fue parte de un chascarrillo que, aunque para algunos pudo parecer inofensivo, entiendo que para muchos talxcaltecas resultó ofensivo”.