La empresa regiomontana Arca Continental inauguró un nuevo centro de distribución (CEDI) en el municipio de Delicias, Chihuahua, con una inversión superior a los 50 millones de pesos. La apertura busca fortalecer su presencia en el norte del país y mejorar la eficiencia en el abasto de productos.
El nuevo complejo permitirá a la compañía ampliar su capacidad operativa en la región, al pasar de 34 a 64 rutas de reparto en los municipios de Delicias, Jiménez, Camargo y Meoqui. Con ello, atenderá a más de 3,800 clientes y sumará 221 empleos directos.
El CEDI incorpora un sistema integral de gestión de residuos, diseñado para reciclar la totalidad de los materiales utilizados durante la operación. Durante el evento inaugural, David Reyna Cantú, director de la Región Norte de Arca Continental México, destacó la relevancia estratégica de la obra: “Esta ampliación refleja nuestro compromiso con la eficiencia logística, el desarrollo regional y la sostenibilidad. Chihuahua es una zona clave para nuestras operaciones, y seguiremos apostando por su crecimiento”.
A su vez, el presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano, reconoció el impacto positivo de la inversión: “El crecimiento operacional de Arca Continental es resultado del crecimiento económico de nuestra ciudad, y eso se celebra, puesto que se genera una inercia en donde aumenta la inversión, aumentan los empleos y de manera conjunta impulsamos el desarrollo y diversificación, no solo de Delicias, sino de toda la región centro-sur de Chihuahua. ¡En hora buena por Arca Continental y por Chihuahua!”.
Así mismo, señaló que, aunque la región depende en gran medida de la agricultura, actividad severamente afectada por la sequía, la iniciativa privada está respondiendo con inversiones para impulsar la economía local.
La ampliación forma parte del compromiso de largo plazo de Arca Continental en México, fortaleciendo sus capacidades de producción y distribución, y contribuyendo al desarrollo económico, generación de empleo y sostenibilidad de las comunidades donde tiene presencia.