Con el objetivo de recuperar el espacio público y reforzar la seguridad en las calles, la alcaldía Benito Juárez implementó una nueva jornada de retiro de autos chatarra mediante la cual se retiraron 22 vehículos en estado de abandono de los sectores Del Valle, Narvarte y Nativitas.
El alcalde Luis Mendoza destacó que este tipo de acciones son fundamentales para proteger a las y los vecinos: “Con el retiro de autos chatarra seguimos garantizando el orden y la seguridad en Benito Juárez. Los vehículos abandonados no solo afean el entorno urbano, también representan un riesgo porque pueden ser utilizados para cometer delitos o para la propagación de fauna nociva, por ello seguiremos recorriendo las calles para localizar este tipo de autos y retirarlos. En nuestra alcaldía seguimos trabajando por la seguridad de los vecinos”.
Estas acciones son realizadas por personal de la estrategia Blindar BJ 360º, en coordinación con la Policía Bancaria e Industrial, así como con elementos y grúas de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los vehículos retirados con grúa fueron trasladados a los depósitos: Central de Abastos, La Viga, Piraña y Troncoso.
Estas acciones forman parte del compromiso permanente del gobierno de la alcaldía Benito Juárez en coordinación con las diversas autoridades para mantener una demarcación limpia, ordenada y segura para todas las personas.