Ante las denuncias de ciudadanos y Asociaciones civiles por los hechos registrados en el Municipio de Santa Catarina, el Diputado de Acción Nacional, Miguel Lechuga presentó diversas iniciativas de reforma para que se incrementen las penas contra los funcionarios públicos por maltrato y por ocasionar la muerte de animales.
“Es una modificación al Código Penal aumentar hasta 6 años de prisión por maltrato y 12 años por ocasionar la muerte para los servidores públicos que realicen el maltrato o ocasionen la muerte es el doble o sea 12 años y 24 años”, explicó el legislador panista.
“Esto es muy importante porque así le daremos un mensaje a los Gobiernos de Santa Catarina que con los perritos y gatitos y seres sintientes no se van a meter que hay ciudadanos que los vamos a defender”, añadió.
Miguel Lechuga detalló que también presentó una reforma a la Ley de Responsabilidades Administrativas para incrementar 20 años de inhabilitación para los servidores públicos y a la Ley de Protección Animal para que haya cámaras de transmisión las 24 horas para monitorear cómo se trata a los animalitos rescatados de las calles.
Asimismo, se propuso que todos los expedientes sean digitales para tener un mejor control de los animales que ingresan a los Centros de Bienestar.
El panista informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía por los casos de maltrato animal realizados en el Ayuntamiento de Santa Catarina que encabeza Jesús Nava.
Por otra parte, el legislador albiazul informó que también presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la represión que sufrieron ciudadanos en la protesta pacífica del pasado lunes.
“De la forma en que el Alcalde Jesús Nava, por su indicación a la Secretaría de Seguridad Pública, nos taparon con vallas con policías incluso los policías traían armas largas. Esto no se puede quedar así, tiene que haber consecuencias y la gente y toda la ciudadanía de Nuevo León pedimos justicia”, señaló.
El Diputado del PAN señaló que con las acciones realizadas por el Alcalde de Santa Catarina se confirma la necesidad de establecer un juicio político en su contra, tal y como él solicitó recientemente.
“Esta es una rayita más al Tigre, es un paso más adelante para que el Alcalde Jesús Nava esté en la cárcel”, enfatizó. En la presentación de las iniciativas estuvo el activista Alex Ventura.