El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda encabezó la guardia de honor hecha por los representantes del Estado realizada a Mauricio Fernández, alcalde con licencia del municipio de San Pedro, quien falleció ayer martes.
En los bajos del Palacio Municipal de San Pedro, alcaldes, funcionarios estatales y municipales, diputados locales, personalidades del ámbito político y cultural, así como familiares de Fernández se dieron cita en el lugar para rendir homenaje al también empresario.
Durante la ceremonia, el Mandatario estatal ofreció sus condolencias a la familia de Fernández Garza, y destacó en su mensaje que su historia y legado quedan plasmados en Nuevo León, dejando una huella imborrable no solo en el estado sino en todo el país.
“Hoy despedimos a Mauricio Fernández, esposo, padre, abuelo, amigo, alcalde. Mauricio fue un neolonés ejemplar. Fue un hombre que se ganó el respeto de muchos por su firmeza y que hoy se ha vuelto parte fundamental de la historia de nuestro estado”, expresó García Sepúlveda.
El Gobernador resaltó también su trayectoria como empresario y sobre todo su tenacidad para garantizar la seguridad en el municipio de San Pedro, haciéndolo un referente internacional, además de su visión para impulsar la cultura, con proyectos como el Museo La Milarca.
“Hoy nuestra misión es hacer de ella patrimonio cultural de Nuevo León. Eso será para siempre una de las más grandes herencias que nos ha dejado. Hoy despedimos a Mauricio, pero no a su legado, sigue presente en su familia, en las calles de San Pedro, sigue presente en la Milarca y sigue presente en todos los proyectos que puso en marcha y que nosotros como Estado nos comprometemos a terminar”, apuntó.
En el homenaje hecho ante las cenizas de Mauricio Fernández, también rindieron palabras el Secretario de Ayuntamiento, Mauricio Farah y las hijas del empresario, Milarca y Vanesa Fernández.
Asimismo, se llevó a cabo un respetuoso pase de lista, donde se nombró tres veces a quien fue edil de San Pedro, el cual fue respondido por elementos policíacos concentrados en la plaza ubicada frente al Palacio Municipal.
Mauricio Fernández fue alcalde sampetrino en cuatro ocasiones, la primera vez en 1989; luego en 2009 al lanzarse nuevamente volvió a dirigir la administración; posteriormente ocupó el cargo por tercera ocasión en 2015, y por última vez fue elegido en 2024.
Durante su carrera política promovió proyectos como Valle Oriente, las Calzadas San Pedro y Del Valle.