La impunidad está a la orden del día en el municipio de Tlalnepantla, gobernado por el morenista Raciel Pérez Cruz, donde los delincuentes y las propias autoridades operan al margen de la ley, en perjuicio de los propios ciudadanos de este municipio que cada vez toca fondo.
Este fin de semana, un automovilista fue agredido y mordido por una oficial de Tránsito en Tlalnepantla tras ser infraccionado. Un video grabado por testigos muestra el forcejeo: el hombre metió la mano al pantalón de la oficial para recuperar su licencia, que había sido retenida. En ese momento, ella lo mordió en el brazo.
En otro hecho, vecinos bloquearon la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en exigencia de justicia por el presunto abuso sexual cometido en contra de una joven por parte de un exfuncionario del DIF municipal, pues temen que el gobierno de Raciel Pérez Cruz lo proteja.
Así las cosas en Tlalnepantla, donde los únicos que sufren la violencia, la impunidad y las vejaciones son sus propios habitantes.