Una fuga de gas en una pipa con capacidad de 5 mil litros provocó alarma en avenida Tláhuac, a la altura de Gallo de Oro, en la colonia Santa Anita Poniente, alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
Según las primeras investigaciones, el conductor de la unidad perdió el control luego de que se ponchara una llanta, lo que ocasionó que se impactara contra el muro de concreto del camellón de la Línea 12 del Metro, sobre avenida Tláhuac, lo que ocasionó la fuga de gas.
Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), personal de Protección Civil de Tláhuac, así como los equipos de bomberos quienes implementaron un cerco de seguridad para evitar riesgos a la población.
Como medida preventiva, el personal de tránsito realizó cortes a la circulación sobre avenida Tláhuac en ambos sentidos, mientras los vulcanos controlaban la fuga con maniobras especializadas y aseguraban la zona.
Las autoridades informaron que no se registraron afectaciones a establecimientos cercanos ni a los vecinos del área, y que la fuga fue totalmente controlada sin riesgo de explosión. El conductor de la pipa fue atendido por los servicios de emergencia, tras sufrir una crisis nerviosa.