La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México informó que fueron dados de alta Isaí Santiago y Jazlyn Azuleth, los dos menores que estaban hospitalizados tras resultar afectados por la explosión de la pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, ocurrida el pasado 10 de septiembre.
Señaló que Isaí concluyó satisfactoriamente su proceso de atención en el Hospital Tacubaya, mientras que Jazlyn finalizó su recuperación en el Hospital Shriners de Galveston, Texas, Estados Unidos, donde mostró una evolución muy favorable.
Así, con las altas de los dos menores, únicamente permanece hospitalizada una persona, Yaneth Guadalupe Guerrero López, de 22 años, quien recibe atención especializada en el Instituto Nacional de Rehabilitación y a quien el personal de salud continúa brindándole todos los cuidados necesarios para favorecer su recuperación y bienestar.
“La recuperación de todos las víctimas ha sido posible gracias al trabajo interinstitucional del sector salud, en el que han participado de manera solidaria y coordinada el IMSS, ISSSTE, IMSS Bienestar y Pemex, instituciones cuyo compromiso permitió brindar atención inmediata y de calidad a todas las personas afectadas” indicó.
En el caso de la pequeña Jazlyn Azuleth -quien es nieta de la señora Alicia Matías Teodoro- la Secretaría reconoció y agradeció “el invaluable apoyo de la Fundación Michou y Mau, cuya colaboración fue fundamental para el traslado y atención médica especializada de la menor Jazlyn Azuleth al Hospital Shriners de Galveston, Texas, Estados Unidos”.












