El gobierno de Guerrero, encabezado por la morenista Evelyn Salgado, rindió un homenaje al exgobernador Rubén Figueroa Figueroa, el “Tigre de Huitzuco”, considerado uno de los artífices de la guerra sucia en la entidad.
La titular de la Secretaría de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo y el dos veces alcalde morenista de Huitzuco, Eder Nájera Nájera, realizaron una ceremonia para conmemorar el 117 aniversario del natalicio del Ing. Rubén Figueroa Figueroa.
El homenaje, justificó, el gobierno estatal, fue en cumplimiento al calendario cívico oficial de la Ley 761 sobre los símbolos de identidad y pertenencia de los guerrerenses, publicada en el Periódico Oficial el 31 de julio de 2018.
Familiares de víctimas y representantes de organizaciones sociales que padecieron represión durante su gobierno reprobaron el acto. Tras las críticas, el gobierno estatal borró de sus cuentas oficiales la publicación.
Incluso, la presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado al Congreso de Guerrero para que revise la inclusión de Rubén Figueroa, presunto asesino de Lucio Cabañas, en los días cívicos del estado.
Señaló que es fundamental honrar a los héroes y no a quienes se caracterizaron por la represión y la violencia contra el pueblo guerrerense.














