Al entregar su Informe de Gobierno 2025, el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, afirmó que en éste se presenta a las y los atizapenses un recuento del trabajo realizado durante este año. “Un informe que marca un hecho histórico: por primera vez, Atizapán recibe un informe de gobierno por cuarto año consecutivo. Este logro no es personal, es resultado de la entrega, la convicción y la voluntad de servir de todo un equipo, incluyendo al Cabildo 2025–2027, con quienes compartimos la responsabilidad de que Atizapán siga creciendo”.
“Agradezco profundamente la confianza que me han brindado. Ese voto no fue un cheque en blanco; fue una responsabilidad con cada familia que nos pidió una sola cosa: que Atizapán no se detuviera. Hoy puedo decir, con absoluta claridad: Atizapán sigue creciendo”, resaltó el Alcalde.
Durante este año, impulsamos avances importantes en materia de seguridad, consolidando una policía más fuerte, más profesional y mejor equipada. Creamos la Unidad Operativa Aérea, pusimos en marcha el C4 de Zona Esmeralda, instalamos nuevas cámaras de videovigilancia y hoy contamos con 315 patrullas que trabajan con inteligencia y tecnología. Gracias a ello, hemos logrado reducir delitos clave y convertirnos en el municipio con la mejor percepción de seguridad en el Estado de México.
Del mismo modo, este gobierno mantuvo su compromiso con el bienestar de las familias. El programa Salario Familiar benefició a 10 mil hogares; entregamos más de quince mil becas para impulsar la educación, completamos el 100% de aulas digitales en escuelas y celebramos una edición más del Festival Internacional de las Artes ATZAN, que ya forma parte de la identidad cultural de Atizapán.
El DIF Municipal volvió a ser el corazón de esta administración. Se entregaron 960 mil raciones alimentarias, inauguramos el Centro Comunitario Inclusivo, la Procuraduría de Protección al Adulto Mayor y realizamos 200 jornadas médicas gratuitas, fortaleciendo nuestra atención a niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores.
En materia de obra pública, Atizapán no solo creció: se modernizó. Este año iniciamos proyectos que marcarán una nueva etapa, como la rehabilitación del Parque de los Ciervos, el puente vehicular Madín, nuevos deportivos y el Gimnasio Erik Morales. Obras que se suman a una inversión histórica de más de 2 mil millones de pesos realizados durante los últimos tres años, sin generar deuda para el municipio.
También fortalecimos el abasto de agua con nuevos pozos, equipo, pipas y mayor suministro del sistema Cutzamala, además de reaperturar el relleno sanitario para mejorar la recolección de residuos en las comunidades.
Atizapán avanza hacia un modelo de desarrollo más sustentable y eficiente, actualizando el Atlas de Riesgos, el Plan de Desarrollo Urbano, impulsando más de tres mil empleos formales, facilitando trámites con la Ventanilla Única Digital y consolidando la aplicación Atizapán te Escucha, que hoy supera las 70 mil descargas. Además, creamos el Centro de Inteligencia Territorial para planear mejor el futuro de nuestro municipio.
Este informe refleja avances, logros y también retos por delante. Pero, sobre todo, refleja un hecho: cuando trabajamos unidos, Atizapán crece.
Gracias a todas y todos los que hacen posible este rumbo. El compromiso sigue firme y el trabajo no se detiene. Atizapán tiene futuro, y lo estamos construyendo juntos.











