El Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl informó que a partir del 5 de enero de 2026, las y los contribuyentes podrán acceder a bonificaciones de hasta el 100% en recargos y multas en el impuesto predial y en los derechos por el suministro de agua potable, para incentivar el cumplimiento de las obligaciones fiscales municipales.
Al respecto, el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo señaló que el cumplimiento oportuno de estas obligaciones permitirá fortalecer las finanzas municipales y contar con mayores recursos para destinarlos a obras y acciones prioritarias, particularmente en materia de infraestructura hidráulica, lo que contribuirá de manera gradual a mejorar el abasto de agua potable en los hogares del municipio.
Destacó que, si bien el Plan Maestro del Gobierno Federal, encabezado por la presidenta de México Claudia Sheinbaum, contempla proyectos de infraestructura hidráulica para la zona oriente del Estado de México, incluido Nezahualcóyotl, resulta indispensable la aportación económica del municipio para complementar dichos esfuerzos y acelerar los beneficios para la población.
Cerqueda Rebollo aseguró que en la medida en que las y los ciudadanos acudan en tiempo y forma a cumplir con el pago de su predial y agua, se fortalecerá la capacidad del gobierno municipal para atender de manera directa las necesidades y demandas de la población.
En lo que respecta al impuesto predial, durante el mes de enero se otorgará un descuento de hasta el 16%, mientras que en febrero será de hasta el 12% y en marzo de hasta el 6%. Para los sectores considerados como grupos vulnerables, el beneficio podrá alcanzar hasta el 34% de descuento, facilitando así el acceso a este programa a quienes más lo requieren.
Para los derechos de agua potable, las bonificaciones contemplan descuentos de hasta el 12% en enero, hasta el 8% en febrero y hasta el 4% en marzo. En el caso de los grupos vulnerables, el descuento podrá ser de hasta el 38%.
Esta acción permitirá que la ciudadanía se ponga al corriente en sus pagos y reciba un kit de artículos como contribuyentes cumplidos, como reconocimiento a su responsabilidad y compromiso con el desarrollo del municipio.
Los pagos podrán realizarse en la receptoría más cercana, así como en el estacionamiento del Palacio Municipal, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.
Para facilitar el acceso a este programa, el Gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía diversas receptorías distribuidas estratégicamente en el territorio, entre las que se encuentran: la Receptoría Águilas, ubicada en Calle 9 número 159, colonia Las Águilas; la Receptoría Benito Juárez, en Avenida Gustavo Baz número 42, colonia Benito Juárez; la Receptoría Pavón, en Calle Óscar número 3, colonia Pavón; y la Receptoría Esperanza, en Calle Gloria de Castilla sin número, colonia Esperanza.
Asimismo, se podrá acudir al Palacio Municipal, ubicado en Avenida Chimalhuacán sin número, colonia Benito Juárez; a la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes La Bola), situada en Avenida Central sin número, entre Avenida 5 y Avenida 6, colonia Jardines de Guadalupe; así como a las oficinas del ODAPAS, localizadas en Avenida Bordo de Xochiaca sin número, colonia Estado de México.
También se encuentran disponibles la Receptoría Estado, en Cuarta Avenida esquina con Avenida Cuauhtémoc, colonia Estado de México; la Receptoría Jardines de Guadalupe, en Calle Chihuahua sin número, colonia Jardines de Guadalupe; la Receptoría Metropolitana, en Tacubaya número 78, colonia Metropolitana tercera sección; la Receptoría San Agustín, ubicada en José López Portillo frente al número 4, colonia Ejidos de San Agustín; la Receptoría Rielera, en Calle Rielera número 167, colonia Benito Juárez; y la Receptoría Bosques de Aragón, en Boulevard de los Continentes sin número, colonia Bosques de Aragón.
Para mayores informes, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 55 5716 9070, extensiones 1519, 1520, 1521 y 1524. Aplican restricciones.














