Diego Rivera, exalcalde de Tequila, Jalisco, fue vinculado a proceso por el delito de secuestro.
En una audiencia celebrada este martes, un juez federal dictó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria y ratificó la prisión preventiva justificada contra el exedil.
En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo de un juez vinculación a proceso en contra de Diego “N”, Juan Gabriel “N” y Juan Manuel “N”, quienes fueron detenidos en el estado de Jalisco.
En la audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), aportó datos de prueba que fueron contundentes para obtener dicha determinación en contra de Diego “N” y Juan Gabriel “N”, por su probable participación en los ilícitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de secuestro y secuestro agravado, mientras que para Juan Manuel “N”, por el primero de los ilícitos citados.
El juez además fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y ratificó la prisión preventiva oficiosa para Diego “N”, en el CEFERESO 1 Altiplano, en el Estado de México, mientras que Juan Gabriel “N” y Juan Manuel “N” en el CEFERESO 15, en Chiapas.
Cabe recordar que dichos individuos fueron detenidos como resultado de los trabajos del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con la FGR y autoridades estatales.
En 2021 fueron levantados Guillermo Cordero García y Julio Alejandro García Gutiérrez, precandidatos de Morena a la alcaldía y suplente de Tequila, respectivamente. De acuerdo con la investigación, a ambos se les obligó a firmar sus renuncias.
Además, a Diego Rivera y a Juan Manuel ‘N’ se les acusa de secuestro agravado por la privación de la libertad de un comerciante que presuntamente se negó a pagar derecho de piso.













