Al menos 20 sucursales del Banco del Bienestar fueron quemadas en varios municipios de Jalisco, luego de un operativo donde fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que hubo sucursales vandalizadas, hechos que ya son atendidos por las autoridades, con el objetivo de garantizar la seguridad y restablecer el servicio.
La dependencia señaló que son aproximadamente 20 las sucursales afectadas. En redes sociales circulan videos en los que se observa que quiebran cristales de las sucursales y luego les prenden fuego.
Los bancos vandalizados se ubican en Guadalajara, Ocotlán y otros municipios.
Además, en los municipios de Ciudad Hidalgo y de Maravatío, Michoacán se ha reportado la quema de Bancos del Bienestar, en medio de los bloqueos que se han realizado este día.
Se reporta la quema de 3 bancos del bienestar, así como también la quema de un supermercado en el municipio de Coalcomán. En el lugar, ya se han reportado elementos de seguridad para supervisar la situación en relación a la quema de estos establecimientos.
En esa entidad, tanto el gobierno del estado, como varios municipios han realizado el llamado a evitar salir de casa este domingo para evitar posibles problemas en tanto la situación regresa a la normalidad.
“Ante los bloqueos registrados en región, se pide a la población de Jiquilpan y Sahuayo mantenerse en sus hogares, en tanto las fuerzas de seguridad estatales y federales desarrollan los trabajos operativos para restablecer el orden. De forma coordinada se continúa con el desarrollo de trabajos para reforzar las labores de vigilancia en la red carretera estatal, así como en puntos estratégicos de la entidad.”
Asimismo, el ayuntamiento de Coahuayana realizó el llamado a no salir de sus hogares para priorizar la seguridad de sus habitantes.
“Se están viviendo momentos de inseguridad en diversos puntos del estado y en estados vecinos, por lo que les pedimos evitar salir del municipio. Hoy es domingo, quedémonos en casa y prioricemos la seguridad de todos.”
Mientras que el municipio de Zinapécuaro llamó a no salir de casa.













