La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado “contra quien resulte responsable de las amenazas de perpetrar un tiroteo en la Facultad de Matemáticas de esa institución.
En conferencia, el abogado de la casa de estudios, Renán Solís Sánchez, adelantó que también se efectuará una investigación interna en contra de Yael “N, estudiante de dicha facultad, quien fue el autor de la “broma que causó psicosis en redes sociales.
El abogado no supo explicar en la conferencia de prensa qué delitos implicarían la acción del estudiante, y que sería la Fiscalía la que determinaría qué delitos se cometieron.
Durante la rueda de prensa, estuvo presente el rector de esa Universidad, José de Jesús Williams, quien dijo que se analizan las sanciones que se podrían tomar contra el estudiante las cuales irían desde una amonestación hasta la suspensión o expulsión definitiva de la Facultad ubicada en el campus de Ciencias Exactas e Ingenierías.
La “broma motivó la suspensión de clases esta mañana en la Facultad de Matemáticas, y obligó a la Universidad a tomar medidas cautelares, entre ellas una reunión en la que se determinará la sanción que podría recibir el joven causante del incidente.
Joker es la película que protagoniza el actor estadounidense Joaquin Phoenix, y que inspiró al alumno, que aseguró en WhatsApp que se había cansado de la sociedad y por ello, planeaba desquitarse de todos aquellos que estuvieran a su paso.
El plantel se encuentra en el municipio de Mérida, Yucatán, que es gobernado por el panista Renán Barrera Concha.