El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, ofreció apoyar a los municipios de la entidad para mejorar el equipo y aumentar el número de elementos de seguridad.
En videoconferencia, al término de la reunión de la Mesa Técnica de Seguridad Ciudadana y Construcción de la Paz, a la que asistió la alcaldesa de Playas de Rosarito, Aracely Brown Figueredo, subrayó el acompañamiento de su gobierno en el combate al crimen organizado.
En la reunión, a la que asistieron los titulares de las secretarías general de Gobierno de Tijuana, Tecate y Ensenada, se expusieron las condiciones de seguridad en que se encuentran los municipios y las necesidades en la materia.
Aracely Brown señaló que las necesidades que enfrenta Playas de Rosarito en el tema de seguridad, son similares a las de los otros cuatro municipios.
“Son muy grandes”, y se van a estar exponiendo en las reuniones de coordinación, por lo que agradeció anticipadamente el ofrecimiento del gobernador electo en el sentido de que, cuando asuma su cargo, apoyará a las autoridades municipales.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, comentó que están trabajando “muy de la mano” con el director de Policía Municipal, para atender un problema enorme de inseguridad que se registra en el sur rosaritense.
Por su parte, el secretario general de Gobierno de Tijuana, Carlos Murguía Mejía, informó que ya están integrados a las mesas de coordinación en seguridad, tanto territorial como regional, para trabajar unidos con autoridades federales en el combate a la delincuencia en la municipalidad.