Con el fin de salvaguardar la seguridad e integridad de los asistentes y la ciudadania en general, los días en que sean celebrados partidos de futbol, la venta de bebidas alcohólicas se suspenderá de las 12:00 a las 23:59 horas, informó la alcaldía de Coyoacán.
Manuel Negrete, alcalde de la demarcación, informó que los días en que se realicen partidos de futbol en el Estadio Azteca será suspendida la venta de bebidas embriagantes.
Los establecimientos mercantiles con giros comerciales como vinaterías, tiendas de conveniencia, departamentales, autoservicio, abarrotes, misceláneas y supermercados. Quienes no están obligados, son los establecimientos con giro de restaurante, hospedaje, clubes, cantinas, pulquerías, cervecerías, peñas, cabarets, entre otros, similares.
Las colonias que son consideradas cercanas al Estadio Azteca para efectos del acuerdo, son Pueblo de Santa Úrsula Coapa, Pedregal de Santa Úrsula y Bosques de Tetlameya.
México busca erradicar el grito “puto” en las tribunas
Después de debutar en la Liga de Naciones de la Concacaf con victoria en calidad de visitante, ante Bermudas, la Selección Nacional de México enfrentará esta noche a la capital del país para continuar con su preparación de cara a su segundo compromiso del certamen regional, partido que disputará ante la Selección Nacional de Panamá esta noche en el Estadio Azteca.
Otro detalle importante es que la FIFA estará atenta a que en las tribunas del Estadio Azteca no suene el grito homofóbico que utilizan los aficionados cada vez que despeja el portero del equipo visitante.
Si los aficionados que acudan al Estado Azteca gritan “Puto”, podrían venir nuevas sanciones económicas, e incluso, pérdida de puntos para la Selección Mexicana de Futbol.