Municipios de la frontera norte de Zacatecas reforzarán su seguridad tras los hechos de violencia ocurridos en el estado de Sinaloa.
Como medida preventiva, se reforzarán los operativos que se habían desplegado por parte del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía de Investigación, informó el Grupo de Coordinación Local (GCL).
El dispositivo de seguridad se endurecerá en los municipios de Mazapil, Concepción del Oro, Miguel Auza y Juan Aldama, con el objetivo de preservar el orden y velar por la seguridad de los habitantes de las cabeceras municipales.
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado, dijo que con esto se blindará la zona limítrofe de Zacatecas con los estados del norte, para evitar situaciones de conflicto en la entidad.
En ese sentido, reafirmó el compromiso de implementar acciones para mantener la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía, con pleno respeto a sus derechos humanos.
El grupo de coordinación, conformado por los distintos órdenes de gobierno e instituciones policiales, se mantiene atento de la situación y en alerta para analizar las estrategias conjuntas de seguridad de esta zona limítrofe.