Guerrero se mantiene como el destino turístico preferido para los miles de visitantes nacionales y extranjeros para pasar la Navidad o celebrar el Año Nuevo.
De acuerdo a datos proporcionados por la Estación Acapulco, el aforo vehicular en la caseta La Venta en el sentido hacia Acapulco, están entrando 20 automóviles por minuto. En tanto que con dirección a Chilpancingo, Guerrero, salen 10 unidades por minuto.
Ocupación hotelera al 90.3 por ciento
La Secretaría de Turismo del estado informó que el Triángulo del Sol se ubica en un promedio general 90.3 por ciento.
Destaca en Acapulco la zona Dorada con 91.5 por ciento, seguida de la zona Diamante con 88 por ciento y la zona Náutica con 78 por ciento de habitaciones ocupadas. Entre las tres zonas, se registra un índice total del 89 por ciento.
En tanto, el binomio de playa del municipio de Azueta, superó los 92.5 por ciento. De forma individual, los hoteles de Ixtapa se ocuparon en un 92.9 por ciento y Zihuatanejo registró una demanda de 89.5 por ciento de ventas en habitaciones hoteleras.
El destino que cierra está semana con gran ocupación es Taxco, el cual amaneció la víspera de Año Nuevo con el 99.1 por ciento. Aquí, la presencia de turismo extranjero es notoria por ser también un pueblo mágico.
La Secretaría de Turismo estatal indicó que en los destinos de Guerrero se espera una gran demanda turística a dos días de que termine el año.
Además, ha generado gran expectativa la Gala de Pirotecnia, ya que son miles de vacacionistas que desean presenciar este espectáculo de luces artificiales. Cabe recordar que tan sólo en Acapulco se harán 124 mil disparos y en todos el estado se montarán otras 17 plataformas de lanzamientos.
Además, los vacacionistas podrán pasar esta temporada de fin de año disfrutando del formidable clima que las costas de Guerrero ofrecen.
Fotografías: @HectorAstudillo