Con motivo del Día Mundial del Condón, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informó que en 2019 repartió más de 7 millones 500 mil preservativos.
Lo anterior lo hizo a través del Departamento de VIH/SIDA/ITS, como parte de la estrategia permanente que busca fortalecer la sexualidad responsable entre los mexiquenses.
El objetivo de este trabajo permanente es reducir la trasmisión de infecciones relacionadas con prácticas sexuales, así como embarazos no planificados.
Bajo la directriz del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, la Secretaría de Salud del Estado de México indica que la entrega de condones se realiza sin distinción de género u orientación sexual en unidades médicas, talleres impartidos en planteles educativos y Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).
Detalló que el uso de condón ayuda a prevenir el contagio de padecimientos como tricomoniasis urogenital, candidiasis urogenital, vulvovaginitis, herpes genital, chancro blando y sífilis, que son los más comunes en la entidad.
Además, cuando se coloca adecuadamente, tiene una efectividad del 99.99 por ciento.
Con información y fotografías del Gobierno del Estado de México.