La diputada Irma Terán Villalobos renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), para sumarse a la bancada de Encuentro Social (PES), que coordina su esposo, Jorge Arturo Argüelles, en acto de amor y que fue sellado con un beso.
El PES suma con la inclusión de Terán Villalobos 27 integrantes, mientras el PRI se mantiene como la tercera fuerza política en el recinto de San Lázaro, con 46 legisladores.
La expriísta sonorense señaló que se casó con el diputado Jorge Argüelles en el mes de diciembre pasado, luego de haberse conocido en el día a día de su labor legislativa.
Terán Villalobos dijo que desde que iniciaron formalmente su relación y ahora de casados, han hablado de sus sueños, anhelos y de las cosas que tienen en común.
Cuestionada sobre si en su decisión de cambiar a Encuentro Social peso más el amor que la ideología, la legisladora atajó : “no entiendo la pregunta”.
No obstante, dijo que para ambos algo fundamental es su matrimonio, “en nuestra relación que es como todas las parejas hablamos de nosotros. Hablamos el amor a nuestra familia, a nuestros hijos, a nuestros padres, de lo que no nos gusta”.