El gobierno de Tlalnepantla entregó testamentos que fueron tramitados con un costo bajo para dar certeza jurídica a las personas en condición vulnerable del municipio al momento de heredar su patrimonio.
El alcalde, Raciel Pérez Cruz, indicó que con esta acción del Programa Permanente de Testamentos a Bajo Costo se fortalece el estado de derecho, porque este documento evita muchos juicios y conflictos en las familias que residen en el municipio debido a que los beneficiados expresan su voluntad sobre a quienes transmiten sus propiedades.
Guillermo García Cano Galindo, Consejero Jurídico de Tlalnepantla explicó que el costo de los testamentos es de 850 pesos y que los ciudadanos pueden tramitarlos en la Consejería Jurídica, donde los atienden personal de las Notarías Públicas 13, 17 y 18 en coordinación con servidores de la administración. En esta primera entrega se otorgaron 506 documentos.
Acompañaron al alcalde, el Secretario del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de México y Notario Público número 160, Andrés Carlos Viesca Urquiaga; los Notarios Públicos números 17 y 18, Alfredo Caso Velázquez y Mauricio Trejo Navarro, respectivamente, integrantes del Cuerpo Edilicio y titulares de la administración municipal.