Mi prioridad es la seguridad, porque es lo que sé que les quita el sueño a las familias
En el último año, la diputada federal por Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, ha puesto todo su empeño para que aquello que le comparten las personas, encuentren en ella una voz.
Siempre apegada a las causas sociales, la legisladora por Querétaro trabaja desde San Lázaro para que nadie se quede por debajo de nadie, ni por su condición social, ni por su género.
“Me gusta poder ser la voz de las personas a las que me acerco en comunidades, en barrios, porque sé que muchas veces no los escuchan o no los toman en cuenta, eso es algo que repruebo totalmente”, comenta Alemán Muñoz Castillo, aficionada a la escalada deportiva.
Enfatiza que todos, sin excepción, “tenemos voz y voto, y poder ayudar a que sean escuchados, vale cada esfuerzo y cada recorrido”.
María Alemán, fan de “La Vida es Bella”, recuerda que como regidora de Querétaro, se dio cuenta de que muchas de las preocupaciones inmediatas de la gente tienen solución ahí, en el trabajo cotidiano que realiza el municipio”.
¿Qué tan difícil o complicado fue involucrarse en la política?
“Uno de mis principales retos ha sido siempre mi juventud, ya que este es un mundo de personas mayores en el que apenas, recientemente, los jóvenes hemos ganado terreno. Demostrando que la juventud no está peleada con la experiencia”.
La también integrante de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI lamenta que el país se encuentre fracturado y lastimado.
“Los que no creían en el actual gobierno están enojados, y muchos de los que sí creían en ellos, también lo están y defraudar a alguien que estaba de tu lado, es mil veces peor, porque tuvieron su voto de confianza y no lo supieron cuidar ni valorar”, consideró.
¿Qué metas tienes?
Quiero ser Presidenta Municipal de Querétaro.