Elementos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y municipal mantienen un operativo de prevención y concientización en playas, centros recreativos, zona urbana, y centros ceremoniales de Sinaloa.
En busca de evitar la propagación del COVID-19, el personal de las distintas corporaciones realiza recorridos pie a tierra, a bordo de racers, cuatrimotos, sobrevuelos y patrullajes terrestres como marítimos.
En municipios como Guasave, Elota, Ahome, Cosalá y San Ignacio, los patrullajes han dejado como resultado un sin novedad debido a que en ellos no se han encontrado hasta el momento personas en centros vacacionales.
Por otra parte, y en busca de concientizar a la población para que se resguarden en sus hogares ante la Contingencia Sanitaria, grupos de elementos vigilan el casco urbano.
De manera paralela, en el municipio de Ahome los elementos verifican que los actos religiosos que se llevan a cabo en el San Miguel Zapotitlán con motivo de las celebraciones de la comunidad Yoreme, transcurran de acuerdo a lo acordado.
Es decir, de manera cerrada al público en general para evitar aglomeraciones, ante lo cual se reporta hasta el momento sin novedad ya que los integrantes de esta etnia han seguido las indicaciones de la autoridad.
Con información y fotografías del Gobierno de Sinaloa.