La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora coordina la capacitación a oficiales de 12 municipios sobre la actuación policial durante la Fase Dos “Quédate en Casa Obligatorio” por la pandemia de COVID-19.
El objetivo es mitigar la propagación masiva de esta enfermedad, por lo que se les capacita con información sobre la forma en la cual deberán operar y cuyo objetivo principal es aminorar en un 85% la movilidad.
Con esto, se busca también homogenizar el procedimiento aplicable para las corporaciones municipales en materia de tránsito y desplazamiento de personas.
Elementos de las corporaciones de Policia y Tránsito de Hermosillo, Navojoa, Huatabampo, Cajeme, Empalme, Guaymas, Nogales, Villa Pesqueira, Agua Prieta, Caborca, Puerto Peñasco y San Luis Rio Colorado, son los que reciben la capacitación.
Los oficiales analizan los cuestionamientos que pueden recibir por parte de los ciudadanos en los puestos de control y revisión vehicular y se evalúan las posibles respuestas.
En el adiestramiento, se les recomienda a los oficiales de seguridad pública que deberán indicar a la población las medidas emitidas por el sector salud, como la estrategia #QuédateEnCasa Obligatorio Fase 2 para evitar el contagio.
Con información y fotografía del Gobierno del Estado de Sonora.