Tras recibir el reporte de un enfrentamiento entre civiles armados en la comunidad de Bagrecitos ubicada al norte de Culiacán, Sinaloa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, implementaron un despliegue operativo para verificar la situación.
El secretario de seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que, al acudir al lugar el convoy de la Policía Estatal Preventiva que comandaba el director de la corporación fue agredido con disparos, por lo que los elementos repelieron la agresión.
El resto de las corporaciones de seguridad brindaron apoyo y al finalizar el intercambio de disparos, se obtuvo como resultado el aseguramiento de una persona del sexo masculino, quien portaba un arma de Uso Exclusivo del Ejército, misma que fue puesta a disposición de la autoridad competente y será la encargada de definir su situación.
También se localizaron dos camionetas de la marca Toyota que también fueron aseguradas, una de ellas línea Tacoma la cual se encontró con las puertas abiertas y en su interior había una bolsa con hierba seca, con olor y características similares a la mariguana.
La otra unidad motriz es una Tundra blindada que presentaba notorios daños en los cristales al parecer producidos por impactos de arma de fuego.
Tras la verificación del sitio, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa destacó que en el lugar no se localizaron indicios de un enfrentamiento o personas sin vida como se reportó momentos antes a la Línea de Emergencias 9-1-1.
Con Información y fotografías de la Secretaría de Seguridad del Estado de Sinaloa.