Autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen filtros sanitarios en los municipios de Culiacán, Navolato y Choix, para exhortar a los sinaloenses a quedarse en casa, para detener la propagación del COVID-19.
Los uniformados piden que adultos mayores, niñas, niños y personas con enfermedades crónicas deben quedarse en casa, por pertenecer a grupos vulnerables ante el coronavirus.
Existen filtros de supervisión fijos y otros móviles en la ciudad de Culiacán, mismos que se extienden a zonas rurales, además de Navolato, Altata, Nuevo Altata y alrededores.
De la misma manera, los efectivos de seguridad, así como personal de Protección Civil y de DIF local, han situado en la entrada municipal de Choix un punto de revisión donde sanitizan los vehículos que entran.
También se aplican medidas preventivas que se utilizan en los filtros del centro del estado, como la medición de temperatura corporal por medio de termómetro tipo pistola con infrarrojo, entre otras.
Dentro de las labores en los puntos de revisión, los elementos entregaron cubrebocas a motociclistas, automovilistas y transeúntes como una medidas más de prevención ante el virus.
Con información y fotografía del Gobierno del Estado de Sinaloa.