Un total de 62 casos positivos por COVID-19 fueron reportados por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) al cierre del sábado 18 de abril, así como 367 casos negativos y 61 sospechosos, lo que da un total de 490 notificaciones.
Donato Casas Escamilla, quien encabeza los SSO, dijo que de los 62 casos positivos, seis personas han muerto (cuatro hombres y dos mujeres), 18 están en aislamiento y 38 más se han recuperado.
Del total de los 62 casos positivos que se han registrado en 30 municipios de Oaxaca, el COVID-19 ha afectado a 29 mujeres (47%) y 33 hombres (53%).
Casas Escamilla informó que 42 de los casos han sido asentados por los SSO, 12 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), seis por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), uno por el IMSS Oportunidades y uno más por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Asimismo, expresó que los 61 casos sospechosos y que se encuentran en espera de resultados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) Oaxaca, 36 corresponden a la zona de Valles Centrales, 11 a la Costa, siete al Istmo de Tehuantepec, cinco a Tuxtepec, uno en la Mixteca e igual número en la Sierra Norte.
Ante el aumento de casos positivos, dijo que los próximos días son vitales para poder estabilizar la curva de contagios y reiteró el llamado a las familias oaxaqueñas para permanecer en sus hogares en cumplimiento a la cuarentena colectiva, para evitar que más personas lleguen a los hospitales en situación de gravedad.
Pidió que en caso de tener dudas sobre el COVID-19, llamen al Centro de Atención Telefónica de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (CAT -UIES), 800 770 84 37.
Con información y fotografía del Gobierno del Estado de Oaxaca.