Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, suspendieron una fiesta de XV años, que se efectuaba en la calle Centeno y Eje 3, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, a fin de evitar contagios por el COVID-19 y respetar la sana distancia.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban sus recorridos de vigilancia, y se percataron que un aproximado de 120 personas festejaba los XV años de una joven, al interior de una unidad habitacional.
Tras solicitarles a los asistentes que se retiraran del sitio, a través de perifoneo del audio que invita a regresar a sus domicilios por encontrarnos en Emergencia Sanitaria por el COVID-19, personal de la SSC se percató que en el lugar se encontraban menores de edad, aparentemente inhalando solventes, por lo que, para hacer respetar las normas, el evento fue completamente suspendido.
Asimismo, se presentó personal de la Guardia Nacional y de la alcaldía, con el fin de mantener el orden y evitar la conglomeración de personas en apego a la declaratoria de Fase 3 de emergencia sanitaria, anunciada por las autoridades de Salud.
La dependencia reiteró su exhorto a la ciudadanía a mantenerse en sus domicilios, evitar salir a las calles si no es estrictamente necesario, no hacer actividades físicas o recreativas en parques o la vía pública, con el fin de evitar propagar el virus.
Con información y fotografía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.